Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Lección magistral, trabajo individual y en grupo, trabajos en aula informática, resolución de casos prácticos, comentarios críticos a investigaciones educativas, etc. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Aliaga F. (2000). Bases epistemológicas y Proceso General de Investigación Psicoeducativa. Valencia: CSV Baltes, P., Reese, H., y Nesselroade, J. (1981). Métodos de investigación en psicología evolutiva: Enfoque del ciclo vital. Madrid: Morata. Bisquerra, R. (2000). Métodos de Investigación Educativa. Barcelona: CEAC Campbell, T y Stanley, J. (1973). Diseños experimentales y Cuasi-experimentales en la investigación social. Buenos Aires: Amorrortu editores. Cook, T. D. y Campbell, T. (1979). Quasi-Experimentation: Design and Analysis issues for field settings. Boston: Houghton Mifflin. Glass, V. & Stanley, J. (1986). Métodos estadísticos aplicados a las ciencias sociales. México: Prentice Hall. Hernánde |
Continguts |
Contenido y Objetivos El objetivo fundamental de esta materia el conseguir el dominio de las habilidades y conocimientos básicos precisos para el desarrollo y la interpretación de una investigación en el ámbito educativo. Un objetivo implícito en el anterior, pero no por ello menos relevante, es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para acceder, seleccionar y entender la información científica que se produce sobre la educación |