Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
-Activa y participativa. -Trabajos individuales y en grupo. -Lecturas de sensibilización y crítica. -Discusiones en grupo. |
Met. Avaluació |
Examen Final y trabajo |
Bibliografia |
Continguts |
-CONTENIDO: -DIVERSIDAD CULTURAL Y DESIGUALDAD SOCIAL: Complejidad de los fenómenos socioculturales. Nuevas formas de exclusión social: Fracaso escolar, absentismo y marginación. Necesidad de reconstrucción crítica del papel de las instituciones educativas para favorecer cultura democrática y ciudadanía intercultural. Evaluación como formación y Disciplina como proceso Socializador. -EXITO-FRACASO ESCOLAR: Estrategias y políticas educativas. Políticas igualitarias y sus desiguales resultados. Repercusiones organizativas, personales, culturales, morales y políticas en la cultura de los centros. La escolarización como construcción mental. La diversidad y el currículum común. Respuestas didácticas y organizativas. Consecuencias sociales de una determinada práctica evaluadora. Políticas de formación profesional y ocupacional. Ambitos de intervención socio-educativa. -OBJETIVOS: -Análisis crítico de la realidad educativa institucional. -Renovación conceptual. -Competencias profesionales y vinculación teoría-prácticas. |