Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
G3040 - MANUEL PEREZ GIL |
Met. Docent |
Metodología activa y participativa. Teoría como consecuencia de la práctica previa.Aplicación de nuevas tecnologías en procesos de auto-aprendizaje. |
Met. Avaluació |
La evaluación será contínua y final. Contínua: por seguimiento del proceso de aprendizaje y participación activa del estudiante. Final: por medio de pruebas teórico-prácticas sobre el contenido del programa desarrollado en clase. |
Bibliografia |
-Markus van Well: La música en el PC. Ed. Marcombo. Barcelona 1998 -Sergi Jordà Puig: Audio Digital y MIDI. Ed. Anaya Multimedia. Madrid 1997 -Tejada Giménez, J.: Midi para el Conservatorio, la Escuela y el Instituto. Rivera Editores Valencia 2001. -Tejada, J y Angulo, C:: "El ordenador y las nuevas tecnologías en la enseñanza de la música", revista Música y Educación, nº 13 al 17 -Nuñez, Adolfo.: Informática y electrónica musical. Ed. Paraninfo, Madrid 1992 -Perotti, G.: Técnicas de interface Midi. Ed. Jackson 1991 BIBLIOGRAFÍA D'AMPLIACIÓ: -Hecquet: Entorno Midi. Ed. Ra-ma, Madrid 1990 -Penfold, R.A.: Midi Avanzado. Guia del usuario. Ed. Ra-ma Madrid 1992 -Eiche, J.F.: ¿Qué es Midi? Hal Leonard Publishing Co., 1990 |
Continguts |
LA EDICIÓN MUSICAL POR ORDENADOR. COMPOSICIÓN AUTOMÁTICA. SECUENCIADORES MUSICALES. ESPECIFICACIÓN MIDI. EL ORDENADOR COMO INSTRUCTOR MUSICAL. |
Objetius |
-Transcribir partituras musicales con características escolares por medio del ordenador. -Crear materiales para facilitar la lectura musical, el acompañamiento instrumental y la improvisación. -Conocer teórica y prácticamente los secuenciadores y los procedimientos de grabación midi y audio digital. -Evaluar conocimientos musicales por medio de programas EAO. |
URL de Fitxa |