Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
H2646 - JULIO HURTADO LLOPIS |
Met. Docent |
En cuanto al contenido más teórico, los estudiantes disponen de apuntes y las clases, siendo magistrales con apoyos audiovisuales, pretenden ser coloquiales y participativas. En cuanto los contenidos lo permiten entramos en una metodología más vivencial, experimental y |
Met. Avaluació |
Se tendrá en cuenta la actitud, participación y calidad de los trabajos que se requieran, además de las pruebas escritas parciales y/o finales. El estudiante hará una exposición de un trabajo práctico y un examen teórico final |
Bibliografia |
Alvin, J. (1967): Musicoterapia para el niño disminuído. Ed. Ricordi Americana. Buenos Aires. Benenzon, R. (1981): Manual de musicoterapia. Ed. Paidos Educador. Barcelona. (1) Benenzon, R., Hemsy de Gainza, V. y Wagner, G. (1997): La Nueva Musicoterapia. Ed. LUMEN. Viamonte 1674. 1055 Buenos Aires. Fax 54 1 375 0453. E-Mail: magisterio@commet.com.ar Benenzon, R. (2000). Musicoterapia. De la teoría a la práctica. Ed. Paidos. Barcelona. Clark, C. y Chadwick D. (1980): Clinically Adapted Instruments for the Multiply Handicapped. Ed. MMB. Saint Louis. Davis, W.B., Gfeller, K.E. y Thaut, M. (2000): Introducción a la musicoterapia: teoría y práctica. Boileau. Barcelona. (1) |
Continguts |
2.1. ELEMENTOS DE LA MUSICOTERAPIA 2.1.1. LA MÚSICA 2.1.1.1. Música y movimiento 2.1.1.2. Música y palabra 2.1.1.3. Música e instrumentos 2.1.1.4. Música y comunicación 2.1.1.5. Música y afectividad 2.1.2. EL MUSICOTERAPEUTA 2.1.2.1. Conocimientos musicales 2.1.2.2. Conocimiento de las posibilidades terapéuticas de la música 2.1.2.3. Recursos psicopedagógicos 2.1.2.4. Conocimiento de la/s patología/s 2.1.2.5. Conocimiento del sujeto 2.1.2.6. Metodología de la Musicoterapia |
Objetius |
Conocer los fundamentos teóricos de la musicoterapia. 1.2. Vivenciar y valorar en sí mismos los efectos psicofisiológicos de la música. 1.3. Relacionar los distintos aspectos del desarrollo humano con la vivencia musical. 1.4. Estudiar la metodología de la musicoterapia. 1.5. Elaborar programas de trabajo para distintas patologías. |
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