Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
H2646 - JULIO HURTADO LLOPIS |
Met. Docent |
Activa, participativa, se parte de las experiencias prácticas para la comprensión de la teoría. Se plantean hipótesis de trabajo grupal, investigando recursos didácticos para su conducción, justificando los procesos de dificultad. |
Met. Avaluació |
Parte práctica: carácter continuo. Necesaria la asisténcia al 80% de las sesiones. Parte teórica: Se realizará una prueba final |
Bibliografia |
ELLIOTT, J. La investigación-acción en educación. Ed. Morata. Madrid 1990. GIMENO SACRISTÁN, J. El currículo: Una reflexión sobre la práctica. Ed. Morata. Madrid 1998 HENRY, A.GUIROUX Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Ed. Piados. Madrid. 1990. HERNÁNDEZ, F. y VENTURA,M. La organización del curriculo por proyectos de trabajo. Ed. Graó/ICE de la Universidad de Barcelona 2000 LATORRE, A. la Investigación-acción. Conocer y Cambiar la práctica educativa. Ed. Graó. Barcelona.2003 LATORRE, A. y GONZALEZ, R. El maestro investigador. La investigación en la escuela. Ed. Graó, Barcelona 1987. |
Continguts |
-La investigación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ámbitos del aprendizaje en los que incidela educación musical. -Recursos didácticos en relación a la melodía, ritmo, armonía, audición. -Revisión de materiales publicados para el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Objetius |
-Aproximar a la reflexión sobre la práctica de la investigación-acción -Desarrollar experiencias en los diferentes ámbitos del aprendizaje en educación musical -Desarrollar en el alumno/a la capacidad de analizar y elaborar recursos didácticos - Adquirir criterios de selección de materiales curriculares en el proceso de enseñanza musical en la educación primaria. |
URL de Fitxa |