Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
E8008 - M ESTHER GONZALEZ HERRERO |
Met. Docent |
La metodologia utilizada combina las exposiciones del profesor con la dinámica de trabajo individual y en grupo del estudiante. Ésta se apoya en el análisis y discusión crítica de diferente material curricular y en la vivencia, análisis, diseño y desarrollo de supuestos prácticos. |
Met. Avaluació |
Asistencia a clase y participación activa en las misma. Presentación y superación de los trabajos teóricos y teórico-prácticos que se fijen. Superación de un examen de los contenidos tratados en el curso |
Bibliografia |
Delgado Fernández, M. y Tercedor Sánchez, P. (2002): Estrategias de intervención en Educación para la Salud desde la Educación Física. Barcelona. Inde Haag. H.; Dassel, H.(1995) : Tests de la condición física en el ámbito escolar y la iniciación deportiva. Hispano Europea. Barcelona . Latorre Román, P.A. y Herrador Sánchez, J.(2003) : Prescripción del ejercicio físico para la salud en la edad escolar. Barcelona. Paidotribo. Mora Vicente, J. (1989) : Condición Física. Unisport. Andalucia Marcos Becerro, J. M. (1994): Ejercicio, Forma Física y Salud. Eurobook. Madrid. López, P. A. ( 2000) : Ejercicios desaconsejados en la actividad física. Inde. Barcelona. |
Continguts |
Delimitación conceptual del término Condición Física. Condición Física relacionada con la salud. Los componentes de la Condición Física relacionadas con la salud de los niños y niñas. Promoción de la condición física y la salud en los niños: Principios, métodos, actividades y estrategias de enseñanza. Condición Física en el currículum de la Educación Física escolar. La evaluación de la condición física en la escuela. |
Objetius |
El programa de esta asignatura tiene por objeto introducir a los estudiantes en los fundamentos teóricos y prácticos de la Condición Física, situando ésta en el marco de la Educación para la Salud en el contexto escolar. Por otra parte, el programa se orienta a la formación del estudiante en el proceso de planificación, diseño y puesta en práctica de diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje. |
URL de Fitxa |