Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
H4063 - MANUEL MONFORT PAÑEGO |
Met. Docent |
El proceso de trabajo para desarrollar los contenidos de la asignatura se centra básicamente en la propuesta de lecturas y actividades teórico-prácticas que incrementen progresivamente su autonomía y calidad participativa en clase. |
Met. Avaluació |
La parte de contenido teórico-práctico se evaluará a través de la realización de un examen. La parte de contenido práctico será evaluada mediante un proceso de evaluación continua basado en la realización de actividades y trabajos, tanto individual como en grupo. |
Bibliografia |
Arteaga M, Viciana V, Conde J. (1997) Desarrollo de la expresividad corporal. Tratamiento globalizador de los contenidos de representación. Inde, Barcelona. Castejón Oliva, F. (1997). Manual del Maestro Especialista en Educación Física. Pila Teleña. Madrid pp.101-135 Motos, T. (1983). Iniciación a la Expresión Corporal. Humanitas. Barcelona. Montavez, M.(2001). La expresión corporal y la creatividad: Un camino hacia la persona y La dramática creativa. Revista Tándem 3 Castañer Balcells, M. (2000). Expresión corporal y danza. Barcelona. Inde. AAVV. (1993). Fundamentos de Educación Física para Enseñanza Primaria. Vol. I. Inde. Barcelona Santiago P. (1985) De la Expresión Corporal a la Comunicación Interpersonal. Narcea, Madrid |
Continguts |
Bases teóricas de la Expresión corporal. La Expresión corporal en el currículo de la Educación Física en la etapa educativa de Primaria.. Elementos básicos del movimiento expresivo. La Expresión Corporal y la creatividad. La danza y la dramatización en el ámbito educativo. Aspectos didácticos y metodológicos en la programación de actividades de Expresión Corporal |
Objetius |
En primer lugar, el propósito general de esta asignatura pretende que los estudiantes tomen conciencia de los valores educativos que los contenidos de la Expresión Corporal pueden tener en el ámbito escolar y concretamente en la Etapa Educativa de Primaria, mediante el análisis-crítico de sus experiencias prácticas y el estudio de los contenidos teóricos. Por otra parte, pretende desarrollar en los estudiantes unas mínimas habilidades que les sirvan de base en el ejercicio de su futura intervención docente. |
URL de Fitxa |