Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
E5031 - JOSEFA CARRION RODRIGO |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Examen escrito de todos los contenidos del programa. |
Bibliografia |
BAYER, C. (1992). ?La enseñanza de los juegos deportivos colectivos?. Barcelona. Hispano Europea. BLAZQUEZ, D. (1992). ?La iniciación deportiva y el deporte escolar?. Barcelona. Inde. HERNÁNDEZ, J. (1994). ?Fundamentos del deporte. Análisis de las estructuras de los juegos deportivos?. Barcelona. Inde. |
Continguts |
BLOQUE I: BASES TEÓRICAS Tema 1.- Habilidad perceptivo-motora contextualizada 1.1. Análisis de las Habilidades Contextuales BLOQUE II-DE PRÁCTICA BLOQUE I: EL JUEGO Y LA HABILIDAD CONTEXTUAL Tema 1.- El juego como actividad física organizada. Tema 2.- Clasificación de los juegos deportivos y motores reglados. Tema 3.- El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje. BLOQUE II: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS JUEGOS Tema 1.- Juegos motores reglados: persecución, relevos, etc. Tema 2.- Juegos deportivos: blanco-diana, cancha dividida, muro, bate, invasión BLOQUE III: DIDÁCTICA ESPECÍFICA Tema 1.- Estrategias de intervención educativa. Tema 2.- Adaptaciones curriculares. Tema 3.- Evaluación. |
Objetius |
: 1.- Seleccionar adecuadamente los conocimientos de la materia 2.- Conocer y comprender los recursos pedagógicos y métodos lógicos que le permitan poner en práctica como docente los saberes aprendidos 3.- Reflexionar sobre lo que se puede hacer en un aula con unas condiciones de partida determinada. |
URL de Fitxa |