Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13345 Didáctica de las Habilidades Perceptivomotoras Contextuales - M.EDUC.FISICA 00


Centro
Facultad de Magisterio
Departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música
Profesor responsable
E5031 - JOSEFA CARRION RODRIGO
Met. Docent
Met. Avaluació
Examen escrito de todos los contenidos del programa.
Bibliografia
BAYER, C. (1992). ?La enseñanza de los juegos deportivos colectivos?.
Barcelona. Hispano Europea.
BLAZQUEZ, D. (1992). ?La iniciación deportiva y el deporte escolar?. Barcelona. Inde.
HERNÁNDEZ, J. (1994). ?Fundamentos del deporte. Análisis de las estructuras de los
juegos deportivos?. Barcelona. Inde.
Continguts
BLOQUE I: BASES TEÓRICAS
Tema 1.- Habilidad perceptivo-motora contextualizada
1.1. Análisis de las Habilidades Contextuales

BLOQUE II-DE PRÁCTICA

BLOQUE I: EL JUEGO Y LA HABILIDAD CONTEXTUAL

Tema 1.- El juego como actividad física organizada.
Tema 2.- Clasificación de los juegos deportivos y motores reglados.
Tema 3.- El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje.

BLOQUE II: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS JUEGOS

Tema 1.- Juegos motores reglados: persecución, relevos, etc.
Tema 2.- Juegos deportivos: blanco-diana, cancha dividida, muro, bate, invasión

BLOQUE III: DIDÁCTICA ESPECÍFICA

Tema 1.- Estrategias de intervención educativa.
Tema 2.- Adaptaciones curriculares.
Tema 3.- Evaluación.


Objetius
: 1.- Seleccionar adecuadamente los conocimientos de la materia 2.- Conocer y comprender los recursos pedagógicos y métodos lógicos que le permitan poner en práctica como docente los saberes aprendidos 3.- Reflexionar sobre lo que se puede hacer en un aula con unas condiciones de partida determinada.
URL de Fitxa