Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
H4063 - MANUEL MONFORT PAÑEGO |
Met. Docent |
Presentación de propuestas participativas con lecturas y actividades teórico-prácticas que favoreceran el análisis y las reflexiones críticas del qué, cómo, por qué y para qué de lo que se hace, mediante la búsqueda de soluciones a las actividades de supuestos prácticos. |
Met. Avaluació |
Asistencia a las prácticas obligatoria.Participación 10%, trabajos 30% y prueba escrita 60%.Imprescindible alcanzar el 50% del valor de la prueba escrita para mediar con el resto. |
Bibliografia |
Blázquez Sánchez D. Fundamentos de Educación Física para enseñanza primaria. Barcelona 1993. González Herrero ME. Educación Física en primaria: Fundamentación y desarrollo curricular. Paidotribo. Barcelona, 1999. Sánchez Bañuelos F. Bases para una didáctica de la educación física y el deporte. Gymnos. Madrid, 1989 Schmidt RA. Motor control and learning. Human Kinetics. Chmpaign, Illinois 1988. |
Continguts |
Las habilidades motrices: análisis conceptual, clasificación y evolución en el desarrollo humano. El aprendizaje de las habilidades motrices. La enseñanza de las habilidades motrices. Las HPMB en el currículum de la Educación Física en la Educación Primaria. Desarrollo curricular de las HPMB. |
Objetius |
Aprender a utilizar las habilidades motrices básicas como una herramienta educativa que permita tratar temas de interés social, ayude a desarrollar la racionalidad y permita descubrir y ejercer la libertad de las personas en un orden democrático. Conocer, discriminar y valorar críticamente las diferentes orientaciones curriculares de la enseñanza de la habilidades motrices básicas. Participar en las sesiones prácticas tanto de forma física como a través del diálogo y las reflexiones personales. |
URL de Fitxa |