Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
G3040 - MANUEL PEREZ GIL |
Met. Docent |
Orff, con las polorrítmias y su relación tempo-espacial, coordinación e improvisación. Kodaly, que utiliza fonemas rítmicos y visualiza con los gestos de la mano. Willems, que asocia el ritmo a la vida física, la melodía a la vida afectiva, y la armonía a la vida intelectual. |
Met. Avaluació |
1. Asistencia y participación activa en las clases. 2. Realización de los trabajos propuestos por el profesor. 3. Realización de una prueba final escrita y otra práctica sobre los contenidos trabajados en el aula. 4. Evaluación continua y final. |
Bibliografia |
- ALONSO, V. (1996). Sons i ritmes. Educació Primària (LOGSE). Llibro del professor. Quaderns de l´alumne. Nivells I - II. Edt.: Rivera Editors. València. - ALONSO, V. (1998). Sons i ritmes. Educació Primària (LOGSE). Llibro del professor. Quaderns de l´alumne. Nivells III - IV. Edt.: Rivera Editors. València. - ARTAUD, P - Y. (1991). La flauta dolça. Edt.: Labor. Barcelona. - BRENET, M. (1986). La música i els seus instruments. Edt.: Alianza. Madrid. - ESCUDERO, P. (1990). Didàctica musical activa: Nadales. Edt.: Real Musical. - LORAS, R. (1998). Aspectos teóricos del lenguaje musical. Rivera Editores. Valencia. - LORAS, R. (2000). Ejercicios de teoría, cuadernos 2 y 3. Rivera Editores. Valencia. |
Continguts |
- Definición y análisis de los elementos constitutivos de la música. - Cualidades del sonido y aplicaciones didácticas. - Discriminación auditiva del ritmo binario y ternario. - Lectura e improvisación de estructuras rítmicas elementales. - Utilización de los medios de la expresión musical. - Práctica vocal e instrumental de las formas musicales elementales. - La canción en la escuela: repertorio y metodología. |
Objetius |
- Desarrollar el lenguaje musical a través del ritmo, la voz y el movimiento. - Potenciar el valor educativo de la música a través de la improvisación y la creatividad, tanto vocal como instrumental. - Iniciación al canto individual y grupal. |
URL de Fitxa |