Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

13233 Educación Musical y su Didáctica - M.EDUC.PRIMARIA 00


Centro
Facultad de Magisterio
Departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música
Profesor responsable
G3040 - MANUEL PEREZ GIL
Met. Docent
Orff, con las polorrítmias y su relación tempo-espacial, coordinación e improvisación. Kodaly, que utiliza fonemas rítmicos y visualiza con los gestos de la mano. Willems, que asocia el ritmo a la vida física, la melodía a la vida afectiva, y la armonía a la vida intelectual.
Met. Avaluació
1. Asistencia y participación activa en las clases.
2. Realización de los trabajos propuestos por el profesor.
3. Realización de una prueba final escrita y otra práctica sobre
los contenidos trabajados en el aula.
4. Evaluación continua y final.
Bibliografia
- ALONSO, V. (1996). Sons i ritmes. Educació Primària (LOGSE). Llibro
del professor. Quaderns de l´alumne. Nivells I - II. Edt.: Rivera Editors.
València.
- ALONSO, V. (1998). Sons i ritmes. Educació Primària (LOGSE). Llibro
del professor. Quaderns de l´alumne. Nivells III - IV. Edt.: Rivera Editors.
València.
- ARTAUD, P - Y. (1991). La flauta dolça. Edt.: Labor. Barcelona.
- BRENET, M. (1986). La música i els seus instruments. Edt.: Alianza. Madrid.
- ESCUDERO, P. (1990). Didàctica musical activa: Nadales. Edt.: Real Musical.
- LORAS, R. (1998). Aspectos teóricos del lenguaje musical. Rivera Editores. Valencia.
- LORAS, R. (2000). Ejercicios de teoría, cuadernos 2 y 3. Rivera Editores. Valencia.
Continguts
- Definición y análisis de los elementos constitutivos de la música.
- Cualidades del sonido y aplicaciones didácticas.
- Discriminación auditiva del ritmo binario y ternario.
- Lectura e improvisación de estructuras rítmicas elementales.
- Utilización de los medios de la expresión musical.
- Práctica vocal e instrumental de las formas musicales elementales.
- La canción en la escuela: repertorio y metodología.
Objetius
- Desarrollar el lenguaje musical a través del ritmo, la voz y el
movimiento.
- Potenciar el valor educativo de la música a través de la improvisación y la
creatividad, tanto vocal como instrumental.
- Iniciación al canto individual y grupal.

URL de Fitxa