Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
H2138 - MARIA JOSE CANTERO LOPEZ |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
- - |
Bibliografia |
Berger, K.S. i Thompson, R.A. (1997): Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. Panamericana. - Berk, L.E. (1998): Desarrollo infantil. Prentice Hall. - Bermejo, V. (1994): Desarrollo cognitivo. Síntesis. - Casanova, M.A. (1991): La sociometría en el aula. La Muralla. - Craig, G.J. (1997): Desarrollo psicológico. Prentice Hall. - Jiménez-Hernández, M. (2000): Las relaciones interpersonales en la infancia. Sus problemas y socluciones. Aljibe. - López, F.; Etxebarría, I.; Fuentes, M.J.; y Ortiz, M.J. (Coods.) (1999): Desarrollo afectivo y social. Pirámide. - Monjas, M.I. (1993): Programa de enseñanza de hablidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar. Casares. < |
Continguts |
Tema 1. Aspectes introductoris sobre el desenvolupament infantil. Tema 2. El desenvolupament afectiu infantil. La intervenció en la família i en Tema 3. El desenvolupament social de lÆinfant. Problemes i solucions en les Tema 4. El desenvolupament de lÆaltruisme i lÆagressió. Tema 5. El desenvolupament i lÆeducació sexual de lÆinfant. Necessitats i Tema 6. El desenvolupament cognitiu en infants dÆinfantil i primària. Aspectes Tema 7. La prevenció del maltractament infantil. Tema 8. Necessitats de la infància. El paper de lÆeducador en el |
Objetius |
1.- Distinguir las diferentes perspectivas teóricas en el seno de la Psicología del Desarrollo Infantil, la actualidad de dichos planteamientos y la repercusión en la Educación Infantil |
URL de Fitxa |