Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
Berk, L.E. (1999): Desarrollo Infantil. México: Prentice Hall Gómez-Artiga, A., Viguer, P. y Cantero, M. J. (Coords) (2003). Intervención Temprana. Desarrollo óptimo de 0 a 6 años. Madrid: Pirámide. López, F.; Etxebarría, I.; Fuentes, M.J. y Ortiz, M.J. (Coords.) (1999). Desarrollo afectivo y social. Madrid: Pirámide. Jiménez-Hernández, M. (2000). Las relaciones interpersonales en la infancia. Sus problemas y soluciones. Málaga: Aljibe. Saiz, M.C. y Román, J.M. (2002). Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeños. Madrid: CEPE. |
Continguts |
Tema 1: Aspectos introductorios sobre el desarrollo infantil. Tema 2: El desarrollo afectivo infantil. La intervención en la familia y la escuela. Tema 3: El desarrollo social del niño/a. Problemas y soluciones en las relaciones interpersonales en la infancia. Tema 4: El desarrollo del altruismo y la agresión. Tema 5: El desarrollo y la educación sexual del niño. Necesidades y conflictos. Tema 6: El desarrollo cognitivo en niños de infantil y primaria. Aspectos teóricos y prácticos. Tema 7: La prevención del maltrato infantil. Tema 8: Necesidades de la infancia. El papel del educador en el desarrollo infantil. |
Objetius |
El objetivo general de esta materia es que los alumnos profundicen en el estudio del desarrollo infantil, adquieran estrategias que favorezcan su optimización y conozcan algunos programas de intervención de especial utilidad en la promoción de un desarrollo infantil satisfactorio. |
URL de Fitxa |