Centro |
Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación |
Departamento |
Didáctica y Organización Escolar |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Metodología activa. El profesor, con sus aportaciones y orientaciones trata de motivar al alumno a indagar, experimentar y reflexionar sobre los temas y práctica propuesta donde la participación activa es fundamental. |
Met. Avaluació |
* Participación activa en las prácticas propuestas por el profesor para cada tema teórico (Evaluación contonúa). * Realización completa y evaluación positiva de todas las tareas propuestas en las prácticas * Desarrollo completo de un ?Proyecto tecnológico?. * Asistencia a las sesiones. |
Bibliografia |
* Forés, A. y otros (2001): ?¿Agentes sociales digitalizados?. Formación y acción en la sociedad red?. Rev de Educación Social nº19. Barcelona. Pag. 59-66 * Hurtado, N y otros (2001): ?¿Cómo aprender a producir multimedia-?. En Píxel Bit nº 16 pags. 33-42 * Prats. M.A. (2001): ?Límites y posibilidades de las TIC en el campo de la intervención socioeductiva?. Educación Social nº19. Barcelona. Pag. 10-21 * Valenzuela, J. y otros (2000): ?La sociedad de la información, mutaciones de nuestra relación con la información y el conocimiento?. En Píxel Bit nº 14 pags.4352 * Villalba, A. (2001): ?Las nuevas tecnologías, la informática y los multimedia, Las nuevas herramientas de intervención educativa? .Educación Social nº19. Barcelona. Pag. 59-66 |
Continguts |
* Las nuevas tecnologías en la actual sociedad de la información. * Nuevas tecnologías y comunicación. * Las nuevas tecnologías en Educación Social * Las tecnologías informáticas, audiovisuales y telemáticas. * Las nuevas tecnologías en la organización de entidades educativas no formales. * Las nuevas tecnologías en la formación de la y del educador social. * La dimensión social de las nuevas tecnologías. |
Objetius |
* Reconocer y comprender las implicaciones e importancia de las TIC en la actual sociedad de la información. * Conocer las tecnologías audiovisuales e informáticas susceptibles de aplicación socioeducativa en distintos escenarios * Reconocer las posibilidades didácticas de las TIC a partir de la adquisición de las competencias necesarias para su correcta utilización por parte de la o del educador social. * Seleccionar y aplicar adecuadamente recursos tecnológicos en el ámbito socioeducativo y sociocultural. * Diseñar materiales para implementar sobre los medios tecnológicos. |
URL de Fitxa |
http://www.uv.es/~ulizarna |