Centro |
Facultad de Magisterio |
Departamento |
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música |
Profesor responsable |
H3223 - CARMEN PEIRO VELERT |
Met. Docent |
La docencia se organiza en sesiones de introducción a los temas por parte del profesorado; trabajos en grupo, exposiciones y debates por parte de estudiantes; participación en las actividades prácticas; exposición y aplicación de actividades y sesiones prácticas elaboradas por los estudiantes. |
Met. Avaluació |
Se valorará la implicación en las actividades, exposiciones de trabajos, el rigor y calidad del contenido de ellos y la autoevaluación de cada estudiante. En el caso de no asistir a las clases o no llegar al nivel exigido, se realizará una prueba final de toda la materia o parte de ella |
Bibliografia |
Arnold, P. (1991). Educación física, movimiento y curriculum. Madrid: Morata. Conde Caveda, J.L. i Viciana Garófano, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. Málaga: Aljibe. Le Boulch, J. (1986). El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid: Doñate. Lleixà, T. (1992). (coord.) La educación infantil. 0-6 años. (Vol.I i II). Barcelona: Paidotribo |
Continguts |
- Movimiento y conocimiento práctico - El currículum oficial de la etapa infantil y su relación con la educación motriz: análisis crítico y reflexión. - El alumnado de infantil: aspectos evolutivos y posibilidades motrices. - Didáctica de la motricidad en la educación infantil. |
Objetius |
Esta asignatura pretende establecer los fundamentos teóricos sobre el desarrollo de la motricidad en la edad infantil, así como las bases didácticas que permitan a las y los estudiantes adquirir un conocimiento básico de la educación motriz para poder llevar a cabo la futura intervención docente de manera coherente y eficaz |
URL de Fitxa |