Centre |
Facultat de Magisteri |
Departament |
Didàctica de la Llengua i la Literatura |
Professor responsable |
H9083 - MARIA JOSE GARCIA FOLGADO |
Met. Docent |
Clases magistrales. Actividades diversas de pequeño y gran grupo. Realización y exposición de trabajos. Lectura y reseña de textos. (Consultar programa de la asignatura) |
Met. Avaluació |
Asistencia, participación y resolución de actividades de clase. Realización de trabajos relacionados con los contenidos teóricos. Exámenes. (Consultar programa de la asignatura) |
Bibliografia |
BIBLIOGRAFÍA GENERAL Acosta Rodríguez,Victor M. (2001): Dificultades del lenguaje en ambientes educativos.Barcelona, MASSON. Aguado, Gerardo: El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Bases para un diseño curricular en la Educación Infantil (1995): Madrid, CEPE. Bigas, Montserrat y Correig, Montserrat (Editoras) (2001): Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil. Madrid, Síntesis. Carlino, P; Santana, D. (Coords.) (1996): Leer y escribir con sentido. Una experiencia constructivista en Educación Infantil y Primaria. Madrid, Visor. (Consultar programa de la asignatura) |
Continguts |
1.-EL CURRÍCULO DE LENGUA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL 1.1.-El currículo de la Educación Infantil. 1.2.- El currículo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana. 1.3.- El área de Comunicación y representación: Lenguaje. 2.- EL LENGUAJE DEL NIÑO: PSICOLINGÜÍSTICA Y SOCIOLINGÜÍSTICA 3.- DIDÁCTICA DE LA LENGUA ORAL 4.- DIDÁCTICA DE LA LECTURA |
Objetius |
1. Desarrollar una Didáctica de la Lengua fundamentada en el estudiodel lenguaje, que proporcione al estudiante de Magisterio los conocimientos didáctico-lingüísticos necesarios para programar y realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española en Educación Infantil. 2. Perfeccionar la competencia lingüística y comunicativa de los estudiantes en sus manifestaciones oral y escrita. |
URL de Fitxa |