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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12805 Informática - L.C.T.C.ESTADIS.99


Centro
Facultad de Ciencias Matemáticas
Departamento
Informática
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Met. Avaluació
Realización de miniexamenes durante el curso (40%). Examen escrito de los contenidos teóricos y prácticos al finalizar la asignatura (40%). Valoración de los programas realizados en las prácticas (20%). Hay que obtener al menos un 4 sobre 10 para hacer la media ponderada.
Bibliografia
Resolución de problemas en C++. El objetivo de la programación
W. Savitch, Prentice-Hall, 1999.

Programación en C++: algoritmos, estructuras de datos y objetos
L. Joyanes, McGraw Hill, 2000.

Fundamentos de Informática y Programación
G. Martín, F. Toledo, V. Cerverón.. VJ, Colección Informática, 1995 ()

Programación en C: Metodología, algoritmos y estructuras de datos
L. Joyanes, I. Zahonero, McGraw-Hill, 2001

Continguts
1. Introducción.
1.1. Conceptos básicos.
1.2. Estructura interna del computador.
1.3. Lenguajes y paradigmas de programación.
1.4. Sistemas operativos.
2. Algoritmos y programas
2.1. Concepto de algoritmo.
2.2. Resolución de problemas mediante algoritmos.
2.3. Representación de algoritmos.
2.4. Tipos de datos.
2.5. Estructuras de control.
2.6. Programación modular. Recursividad.
3. Aritmética y representación de la información en el computador
3.1. Sistemas de numeración en informática.
2.3. Operaciones aritméticas y lógicas.
3.3. Representación de información en el computador.
4. Tipos compuestos y estructuras de datos.
4.1. Concepto de tipos compuestos de datos. Clasificación.
4.2. Tipos de datos compuestos: vectores, matrices y registros (structs).
4.3. Estructuras de datos dinámicas: listas.
5. Archivos
5.1. Archivos: definición y conceptos.
5.2. Organización de archivos.
5.3. Operaciones sobre archivos.
5.4. Fundamentos de bases de datos.
6. Estudio de algoritmos y su complejidad.
6.1. Definición de complejidad y su medida.
6.2. Algoritmos de ordenación.
6.3. Algoritmos de evaluación de polinomios.
Objetius
Aprender los conocimientos básicos de qué es un computador, cuáles son sus usos potenciales y sus límites, particularmente referidos a la resolución de problemas matemáticos.Alcanzar un conocimiento suficiente del diseño de algoritmos mediante programación estructurada, así como de las estructuras de datos fundamentales.Adquirir nociones básicas del análisis de la eficiencia de los algoritmos.En la parte práctica, adquirir habilidades de desarrollo de programas en un lenguaje de programación estructurado de propósito general y uso extendido (C++).
URL de Fitxa
http://informatica.uv.es/mguia/asignatu/INF/