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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

1275 Introducción a la Psicología - D.TRAB.SOCIAL 1999


Centro
Facultad de Ciencias Sociales
Departamento
Psicología Básica
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Met. Avaluació
Examen Final y trabajo
Bibliografia
ALGARABEL, 8. Y SOLER, M~ J.: La psicología del aprendizaje humano y de la memoria. O. Serrano, 1991.
ARDILA, A.: Psicología de la percepción. Trillas, 1980.
BADDELEY, A. Y cols.: Psicología de la memoria. Debate, 1983.
BANYARD. A. y cols.: Intoducción a los procesos cogniti,os. Ariel Psicología, 1995.
DAVIDOFF, L.L.: Introducción a la psicología. McGraw Hill.
DOMJAN, M.: Principios de aprendizaje y de conducta. Debate, 1995.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J.L. y cols.: Psicología general Vol. I y II, UNED, 1985.
FORGUS, R.H.: Percepción. Trillas, 1975.
GARRIDO, V.: El psicópata. Algar, 2000.
GARRIDO, V.: Amores que matan. Algar, 2001.
GOLDSTEIN, E.B.: Sensación y percepción. De
Continguts
OBJETIVOS El objetivo de la asignatura es dar a conocer al alumno las cuestiones más importantes relacionadas con los fundamentos teóricos, metodológicos y aplicaciones de la Psicología, que conforman el tronco específico, clave y esencial de la Psicología Básica. Asimismo, y en relación con el conocimiento de estos aspectos fundantes, la asignatura también tiene como objetivo despertar en el alumno un sentido crítico fundamentado, que le permita valorar la documentación e información científica y aplicada relacionada con la materia en sus distintas temáticas. DOCENCIA Con el propósito de conseguir los objetivos anteriormente mencionados y respetando el carácter teórico de la asignatura, las clases teóricas consistirán en explicaciones que versarán sobre los temas del programa, según un modelo de lección magistral. Durante el tiempo dedicado a las clases teóricas, se insistirá en los principales aspectos de los temas presentados en el programa. Los alumnos deberán complementar las explicaciones de clase y preparar cada tema con la bibliografía recomendada por el profesor de la asignatura. La asistencia a las clases teóricas no será obligatoria, aunque sí recomendable. Las clases prácticas se plantearán en estrecha conexión y relación con la dimensión teórica de la asignatura y se realizarán en el horario establecido por el Centro. Siendo su objetivo complementar las explicaciones de las clases teóricas, afianzar y clarificar la vertiente práctica de la asignatura,