Centro |
Facultad de Ciencias Sociales |
Departamento |
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Desarrollo de adecuados mapas conceptuales de los contenidos del programa, desarrollo de la capacidad de trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva, desarrollo de capacidad para analizar textos y realizar estudio de casos. |
Met. Avaluació |
Prueba objetiva y prueba desarrollo. Nota final será suma del doble de nota teorica más nota práctica dividido entre tres, siendo necesario para promediar obtener un mínimo de 4, en ambas partes. Esta nota promediada podrá ser aumentada hasta 2 puntos con trabajo. |
Bibliografia |
1.- De Ansorena Cao, A. (1996). 15 pasos para la selección de personal con éxito. Paidós Ibérica. 2.- Quintanilla, I. (1992). Selección y evaluación de personal. La entrevista en el proceso de selección. Valencia. Promolibro. 3.- Salgado, J. F. & Moscoso, S. (2001). Entrevista conductual estructurada de selección de personal. Ediciones Pirámide. 4.- Fernández-Ballesteros, R. (1992). Introducción a la evaluación psicológica I y II. Ediciones Pirámide. 5.- Bendito, M. & García, J. (1997). El proceso de selección. Valencia. CSV. |
Continguts |
El contenido del curso consistirá en clases teóricas en las que se desarrollarán los contenidos del programa que serán complementadas con clases prácticas en las que se realizarán prácticas sobre los principales procedimientos de evaluación utilizados en selección de personal y prácticas sobre el proceso de selección de personal. A través de las clases teóricas y prácticas, se pretende que el alumno/a desarrolle un trabajo individual y grupal con el objeto de que aprenda a desarrollar adecuados mapas conceptuales de los contenidos del programa, desarrollar su capacidad de trabajar en grupo a la hora de enfrentarse a situaciones problemáticas de forma colectiva, desarrollar su capacidad para analizar textos y realizar estudio de casos, adquiriendo un conocimiento formativo sobre obtención e interpretación de valores transformados, aplicación de la técnica de los incidentes críticos y el desarrollo de entrevistas conductuales estructuradas en selección de personal y un conocimiento informativo, sobre procedimientos de evaluación de la personalidad, inteligencia y aptitudes. |
Objetius |
Los objetivos que se proponen a través de este módulo son que el alumno/a adquiera un conocimiento inicial de los aspectos históricos, metodológicos y de medida de la selección de personal, así como que el alumno/a adquiera un conocimiento inicial de los principales contenidos y técnicas de evaluación en selección de personal. |
URL de Fitxa |