Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Psicobiología |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Participación directa y activa del alumnado en tareas de diagnóstico y tratamiento en el aula y en el ámbito clínico. El profesor tutela los grupos de trabajo. |
Met. Avaluació |
Evaluación continua y mediante una nota final. La evaluación continua: seguimiento de los trabajos. La evaluación final: prueba escrita y un informe diagnóstico aplicado a un caso real o una programación de rehabilitación individualizada. |
Bibliografia |
Cuetos, F. (1998). Evaluación y rehabilitación de las afasias. Aproximación cognitiva. Ed Médica Panamericana, Madrid. Goodglass, H. y Kaplan, E. (1986). Evaluación de la afasia y de trastornos relacionados. Ed Médica Panamericana, Madrid. Helm-Estabrooks, N. y Albert, M.L. (1994). Manual de terapia de la afasia. Ed Médica Panamericana, Madrid. |
Continguts |
El proceso diagnóstico. Evaluación de los síndromes afásicos mediante diversas pruebas diagnósticas. Estudio de casos. Enfoque terapeútico general y terapias específicas. Nuevas fuentes de información en Logopedia. |
Objetius |
Proporcionar al alumno/a unos conocimientos prácticos para la detección, el diagnóstico y la intervención en los cuadros afásicos desde un punto de vista interdisciplinar, atendiendo a los ámbitos neurológico, psicológico, asistencial y familiar del individuo. Objetivos específicos: 1) que el alumno/a adquiera las destrezas necesarias para guiar el proceso diagnóstico mediante el conocimiento práctico de las herramientas con que se cuenta en la clínica; 2) conseguir que el alumno adquiera habilidades en la programación de tratamientos personalizados aplicados a casos reales. |
URL de Fitxa |