Centre
|
Facultat de Psicologia i Logopèdia |
Departament
|
Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
Professor responsable
|
H2148 - VICENTA AVILA CLEMENTE |
Met. Docent
|
Clases magistrales y trabajo individual |
Bibliografia
|
Monfort, M., Juarez, A. (1997). El niño que habla. El lenguaje oral en el preescolar. Madrid: CEPE. ; Narbona, J., Chevrie Muller, C. (1997). El lenguaje del niño. Desarrollo normal, evaluación y trastornos. Barcelona: Masson. |
Continguts
|
1. Aproximación histórica al concepto de deficiencia mental. 2. Multidimensionalidad del concepto. 3. Diagnóstico, clasificación y dimensiones de evaluación. 4. Etiologías de la deficiencia mental. 5. Perfiles del desarrollo del lenguaje en niños y adolescentes con deficiencia mental. 6. Desarrollo del lenguaje y el habla en niños y adolescentes con deficiencia mental. 7. Programas de estimulación temprana e intervención logopédica en el contexto familiar y escolar. OBJETIVOS: Ofrecer una perspectiva general acerca del análisis y optimización de los procesos implicados en la intervención del lenguaje en deficientes mentales. |