Centre
|
Facultat de Psicologia i Logopèdia |
Departament
|
Psicologia Evolutiva i de l'Educació |
Professor responsable
|
H0328 - RAFAEL GARCIA ROS |
Met. Docent
|
Clases magistrales y trabajos individuales. |
Met. Avaluació
|
Examen Final y presentación informes |
Bibliografia
|
Bassedas, E. Muguet, C.T. Marrodán, S.M. (1993). Intervención educativa y diagnostico psicopedagógico. Barcelona: Paidós. Marchesi, A. (2000). Controversias en la educación española. Madrid: Alianza Editorial. |
Continguts
|
1. Bases de la psicología escolar y de la intervención psicoeducativa: estructura, organización, funciones, planificación de la intervención y evaluación. 2. Modelos de intervención. Funciones del psicólogo escolar. 3. Ámbitos de aplicación. 4. Prácticas. OBJETIVOS: Informar sobre autores, programas, técnicas e instrumentos en la teoría y práctica de la Psicología Escolar. Diseño, aplicación, valoración y análisis de distintos programas aplicables en contextos educativos. |
Objetius
|
Conocimiento crítico de la Psicología Escolar y del sistema escolar. Estructura, funciones e intervención del psicólogo escolar; Ayuda técnica a la Escuela en el ámbito de la práctica escolar (proceso E/A) y del desarrollo personal y vocacional; Principios instruccionales en la mejora de la práctica escolar; Ayuda en la detección y selección de necesidades de mejora en la Escuela: técnicas, atención a la diversidad y adaptaciones curriculares;Conocimiento de técnicas, programas e instrumentos de evaluación psicoeducativa;Asesoramiento vocacional; La acción tutorial a través de programas |
URL de Fitxa
|
|