Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Psicología Social |
Profesor responsable |
H0336 - TOMAS BONAVIA MARTIN |
Met. Docent |
Se combina la presentación teórica con las actividades prácticas. |
Met. Avaluació |
Se detalla específicamente en el programa de la asignatura. |
Bibliografia |
Bonavía, T. y Luna, R. (1996). "Psicología Económica. Fundamentos prácticos". Valencia: Promolibro. Lea, S.; Tarpy, R. M. y Webley, P. (1987). "The Individual in the Economy. A Survey of Economic Psychology". Cambridge: Cambridge University Press. Quintanilla, I. (1997). "Psicología económica". Madrid: McGraw Hill. Quintanilla, I. (1999). "Métodos de investigación en psicología económica". Valencia: Promolibro. Quintanilla, I. y Bonavía, T. (2004. En prensa). "Introducción a la psicología económica". Servicio de publicaciones de la Universitat de Valencia. |
Continguts |
1. ECONOMÍA Y PSICOLOGÍA. LAS BASES DE UNA CONFLUENCIA NECESARIA. 2. SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA. 3. CONCEPTO, OBJETO Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA ECONÓMICA. 4. APROXIMACIONES TEÓRICAS Y ALTERNATIVAS METODOLÓGICAS. 5. MODELOS Y TEORÍAS SOBRE LA CONDUCTA ECONÓMICA. 6. RELACIONES DE LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA CON OTRAS DISCIPLINAS CIENTIFICAS. 7. ÁREAS DE INTERVENCIÓN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA. |
Objetius |
-Conocer y reflexionar acerca de las bases teóricas y metodológicas de la psicología económica. -Que los alumnos puedan desarrollar, individual o grupalmente, aquellos temas que les resulten más atractivos para su desarrollo personal y profesional, asumiendo la importancia que sus intervenciones pueden tener sobre el bienestar y la calidad de vida de los seres humanos. -Relacionar la conducta económica con la conducta social y, por lo tanto, con otras materias afines de la psicología y la psicología social. |
URL de Fitxa |