Centro |
Facultad de Psicología y Logopedia |
Departamento |
Psicología Evolutiva y de la Educación |
Profesor responsable |
G5153 - EDUARDO VIDAL-ABARCA GAMEZ |
Met. Docent |
Clases magistrales y prácticas de clase. |
Met. Avaluació |
Ver programas específicos de los diferentes grupos |
Bibliografia |
Coll, C. Et al. (1997). Psicologia de la Instrucció. Barcelona: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya Coll, C., Palacios,J., Marchesi,A. (2001). Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar. Madrid: Alianza Mayer, R. (2003). Psicología de la Educación. La instrucción en las áreas del conocimiento. Prentice may Rivas, F. (2003):El Proceso de Enseñanza/Aprendizaje en la Situación Educativa (2ª Ed). Barcelona: Ariel. |
Continguts |
1. Bases teóricas y conceptuales de la Psicología de la Educación e Instrucción 2. Procesos de aprendizaje y enseñanza. 3. Diseño de Instrucción 4. Los agentes del proceso de enseñanza y aprendizaje: el profesor y el aprendiz 5. Motivación y procesos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje 6. Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje |
Objetius |
1. Conocimiento de los procesos y variables esenciales a considerar en toda situación de aprendizaje y enseñanza, así como su articulación en la situación educativa 2. Aplicación de los conocimientos sobre procesos y variables al análisis y evaluación de situaciones educativas 3. Conocimiento de los componentes del diseño instruccional 4. Diseñar el desarrollo de la instrucción en situaciones educativas específicas |
URL de Fitxa |