Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12351 Psicobiologia i Pràctiques de Laboratoris II - LL.PSICOLOGIA 2000


Centre
Facultat de Psicologia i Logopèdia
Departament
Psicobiologia
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Se combinan las clases teóricas con el acercamiento a la investigación. Para el cumplimiento de los objetivos dispondremos del programa, bibliografía, explicación de contenidos teóricos, presentación del material para las prácticas y las tutorías individualizadas.
Met. Avaluació
La evaluación se realiza mediante una prueba escrita sobre los contenidos teórico-prácticos impartidos. La nota final se ponderará considerando el número de créditos teóricos y prácticos. Se obtendrá la calificación de ?aprobado? cuando se alcance el 50% de la calificación máxima.
Bibliografia
BEAR, M.F., CONNORS, B.W. i PARADISO, M.A. (1998) Neurociencia. Explorando el Cerebro. Masson. Williams & Wilkins España, S.A., Barcelona.
CARLSON, N.R. (2006) Fisiología de la conducta. Ed. Pearson Educación, Madrid.
PINEL, JPJ. (2001) Biopsicología. Ed. Prentice Hall. Pearson Educación SA. Madrid.
ROSENZWEIG, M.R., BREEDLOVE S.M. i WATSON N.V. (2005) Psicobiología. Ed. Ariel. Barcelona.
Continguts
Teoría: Introducción a la Psicobiología de la motivación y la emoción. Ritmos biológicos y sueño. Ingesta. Conducta sexual. Conducta parental. La emoción. Introducción a la Psicobiología del aprendizaje y la memoria. Memoria implícita. Memoria explicita. Mecanismos sinápticos del aprendizaje y la memoria. Psicobiología del lenguaje. Práctica: Introducción práctica a la experimentación en psicobiología. Ritmos biológicos y sueño. Ingesta. Conducta sexual y ciclo menstrual. Conducta maternal. Conducta emocional. Psicobiología del aprendizaje y la memoria. Psicobiología del lenguaje.
Objetius
Proporcionar al alumno los conocimientos fundamentales teóricos y prácticos sobre las bases biológicas de las conductas motivacionales y emocionales, así como del aprendizaje, la memoria, el pensamiento y el lenguaje. Capacitar al alumno para entender y razonar los aspectos biológicos de las conductas estudiadas en el programa. Además es necesario que el alumno aprenda a integrar los conocimientos adquiridos en temas separados. Conseguir que el alumno conozca las técnicas básicas utilizadas en la investigación en este campo de estudio y tome contacto con la literatura especializada.
URL de Fitxa