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Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12306 Tècniques de Venda i de Promoció - GEDE 2003-TP-


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
El estudiante podrá realizar trabajos voluntarios, los cuales pueden alcanzar una puntuación máxima de 2 puntos. Asistencia a clases teóricas y participación activa en las prácticas. Coordinador: Inés Küster Boluda
Bibliografia
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Bibliografía básica Parte I: Promoción comercial
Bigné, Enrique (2003). Promoción comercial. Esic Editorial. Madrid. Capítulos 13, 14 y 16.
García Uceda, M. (2000): Las claves de la publicidad. Madrid: ESIC.
Salén, H. (1999): La promoción de ventas o el nuevo poder comercial. Madrid: Díaz de Santos.
Rodríguez del Bosque, I.; De la Ballina Ballina, J. (1998): Comunicación Comercial: conceptos y aplicaciones. 2ª edición. Madrid: Civitas.

Bibliografía básica Parte II: Venta personal
Cámara, Dionisio y Sanz, María (2001). Dirección de Ventas. Prentice Hall. Madrid.

Continguts
El objetivo principal de la realización de este programa es que el alumno obtenga unos conocimientos más específicos de una de las cuatro herramientas del marketing mix, la promoción comercial, y de una de las cuatro herramientas de esta promoción comercial, la venta personal.

PROGRAMA SINTÉTICO

I.- LA PROMOCIÓN COMERCIAL
Tema 1 Marketing y promoción comercial
Tema 2 Publicidad
Tema 3 Promoción de ventas
Tema 4 Relaciones públicas
Tema 5 Marketing directo

II.- LA VENTA PERSONAL
Tema 6 Marketing y venta personal
Tema 7 El vendedor y la estrategia de ventas
Tema 8 Etapas de la venta personal I: fase previa, demostraciones y negociación
Tema 9 Etapas de la venta personal II: cierre, servicio al cliente y
tratamiento de quejas
Tema 10 La dirección de ventas


El alumno podrá poner en práctica los conocimientos teóricos a través de las distintas prácticas que deberá realizar. De esta forma, el alumno aprenderá cómo deben emplearse cada uno de los instrumentos de la promoción comercial.