Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Anàlisi Econòmica |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
Bibliografia |
El planteamiento del curso está pensado para utilizar el manual: PINDYCK, R y RUBINFELD, D: Microeconomía. 5ª ed., Madrid, Prentice Hall, 2001. Otros libros que ofrecen explicaciones alternativas o complementarias sobre algunos aspectos del programa: ESTRIN, S. y LAIDLER, D.: Microeconomía. 4ª ed., Madrid, Prentice Hall, 1995. FRANK, R. H.: Microeconomía y Conducta. 4ª ed., Madrid, McGraw-Hill, 2001. HEY, J. D.: Microeconomía Intermedia. Madrid, McGraw-Hill, 2004. NICHOLSON, W.: Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones. 8ª ed., Madrid, Thomson Editores, 2004. PASHIGIAN, B. P.: Teoría de los Precios y Aplicaciones. Madrid, McGraw-Hill, 1996. |
Continguts |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN (tema de repaso). TEMA 2. LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. TEMA 3. LA DEMANDA INDIVIDUAL Y DEL MERCADO. TEMA 4. LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA. TEMA 5. LOS COSTES DE PRODUCCIÓN. TEMA 6: LA MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO Y LA OFERTA COMPETITIVA. TEMA 7. EL MONOPOLIO. TEMA 8: LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y EL OLIGOPOLIO. |
Objetius |
El programa de la asignatura está como un archivo adjunto en el último apartado de la ficha técnica |
URL de Fitxa |