Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Met. Avaluació |
La evaluación de los conocimientos de los estudiantes se llevará a cabo mediante un examen escrito que comprenda los contenidos de los nueve temas de la asignatura Introducción a la Microeconomía. |
Bibliografia |
El planteamiento del curso está pensado para utilizar el manual: PINDYCK, R y RUBINFELD, D: Microeconomía. 7ª ed., Madrid, Pearson/Prentice Hall, 2009. Otros libros que ofrecen explicaciones alternativas o complementarias sobre algunos aspectos del programa: ESTRIN, S. y LAIDLER, D.: Microeconomía. 4ª ed., Madrid, Prentice Hall, 1995. FRANK, R. H.: Microeconomía y Conducta. 4ª ed., Madrid, McGraw-Hill, 2001. HEY, J. D.: Microeconomía Intermedia. Madrid, McGraw-Hill, 2004. NICHOLSON, W.: Teoría Microeconómica. Principios Básicos y Ampliaciones. 8ª ed., Madrid, Thomson Editores, 2004. PASHIGIAN, B. P.: Teoría de los Precios y Aplicaciones. Madrid, McGraw-Hill, 1996. |
Continguts |
TEMA 1. INTRODUCCIÓN (tema de repaso). TEMA 2. LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. TEMA 3. LA DEMANDA INDIVIDUAL Y DEL MERCADO. TEMA 4. LA PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA. TEMA 5. LOS COSTES DE PRODUCCIÓN. TEMA 6: LA MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO Y LA OFERTA COMPETITIVA. TEMA 7. EL MONOPOLIO. TEMA 8: LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y EL OLIGOPOLIO. |
Objetius |
El curso de Introducción a la Microeconomía desarrolla los conceptos básicos de la Teoría Microeconómica vistos en el curso de Introducción a la Economía y está pensado para estudiantes que posean nociones previas de dichos conceptos. El curso describe y analiza el comportamiento de los distintos agentes económicos individualmente, así como las interrelaciones que se establezcan entre los mismos en los mercados. Este contenido se ofrece bajo el triple enfoque gráfico, literario y analítico. |
URL de Fitxa |