Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Direcció d'Empreses 'Juan José Renau Piqueras' |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Asistencia a las clases teoríca y participación activa en las prácticas. Realización de trabajo final y desarrollo de ejercicios en clase. Coordinador: Tomás González Cruz |
Bibliografia |
GALCANO, A. (1993): "Calidad Total" Ed Díaz de Santos GALGANO, A. (1995): "Los siete instrumentos de la Calidad Total" Ed Díaz de Santos MORENO LUZÓN, M.; PERIS, F Y GONZÁLEZ, T (2001) "Gestión de la Calidad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de casos" ed. Prentice Hall |
Continguts |
El objetivo de la teoría es mostrar al alumno los conceptos y herramientas de que dispone la dirección de la empresa para implantar y gestionar un sistema de gestión de calidad. Los objetivos prácticos se centran en el estudios de los modelos de referencia que facilitan la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad. Programa de la asignatura: TEMA I.- CONCEPTO DE CALIDAD Y SUS DIMENSIONES TEMA II.- GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCETP Y APORTACIONES CLÁSICAS TEMA III.- GESTIÓN DE LA CALIDAD: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TEMA IV.- GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL TEMA V.- LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL MARCO DE LA DIRECCIÓN Y EL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN TEMA VI.- ECONOMÍA DE LA CALIDAD TEMA VII.- MEJORA DE PROCESOS TEMA VIII.- HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA CALIDAD TEMA IX.- INSTRUMENTOS DE GESTIÓN: HERRAMIENTAS CUALITATIVAS TEMA X.- EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA CALIDAD |