Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12281 Estratègia i Política de Productes i Preus - D.CC.EMPR.2000-VAL-


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
G8292 - ANTONIO CARLOS CUENCA BALLESTER
Met. Docent
Examen final más evaluación de prácticas en clase. Asistencia a clases teóricas y participación activa en las prácticas.
Coordinador: Antonio C. Cuenca Ballester
Bibliografia
ALLE, D. (1994). Desarrollo con éxito de nuevos productos. Folio, Biblioteca de Empresa, Barcelona
KAPFERER, J.N. (1992) La marca, capital de la empresa. Principios y control de su gestión. Expansión Deusto. Bilbao
WIND, Y.J. (1982) Product Policy: Concepts, Mehtods and Strategy. Addison Wesley Publishing Company. Reading, Massachusetts.
Etc
Continguts
Los objetivos se centran en comunicar al estudiante los conocimientos relativos a la toma de decisión en las áreas de producto y precio, desde una perspectiva de marketing y observando tanto el corto plazo como el largo en el horizonte temporal de dichas decisiones.
Programa de la asignatura:
PARTE I. PRECIO
.-ASPECTOS GENERALES
.-FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN COSTES, DEMANDA Y COMPETENCIA
.-FACTORES RELEVANTES SOBRE LOS PRECIOS
.- ESTRATEGIAS DE PRECIOS
PARTE II. PRODUCTO
.- POLITICA DE PRODUCTO Y DIRECCIÓN
.-EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
.-CLASIFICACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS
.-LA PLANIFICACIÓN Y LA CARTERA DE PRODUCTOS
.-EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
.-LA DIRECCIÓN DE PRODUCTO Y SUS DECISIONES