Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Examen final más evaluación de prácticas en clase. Asistencia a clases teóricas y participación activa en las prácticas. Coordinador: Antonio C. Cuenca Ballester |
Met. Avaluació |
Examen Final - - |
Bibliografia |
ALLE, D. (1994). Desarrollo con éxito de nuevos productos. Folio, Biblioteca de Empresa, Barcelona KAPFERER, J.N. (1992) La marca, capital de la empresa. Principios y control de su gestión. Expansión Deusto. Bilbao WIND, Y.J. (1982) Product Policy: Concepts, Mehtods and Strategy. Addison Wesley Publishing Company. Reading, Massachusetts. Etc |
Continguts |
Los objetivos se centran en comunicar al estudiante los conocimientos relativos a la toma de decisión en las áreas de producto y precio, desde una perspectiva de marketing y observando tanto el corto plazo como el largo en el horizonte temporal de dichas decisiones. Programa de la asignatura: PARTE I. PRECIO .-ASPECTOS GENERALES .-FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN COSTES, DEMANDA Y COMPETENCIA .-FACTORES RELEVANTES SOBRE LOS PRECIOS .- ESTRATEGIAS DE PRECIOS PARTE II. PRODUCTO .- POLITICA DE PRODUCTO Y DIRECCIÓN .-EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO .-CLASIFICACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS .-LA PLANIFICACIÓN Y LA CARTERA DE PRODUCTOS .-EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS .-LA DIRECCIÓN DE PRODUCTO Y SUS DECISIONES |