Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12275 Distribución Comercial Minorista - D.CC.EMPR.2000-VAL-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
G8227 - IRENE GIL SAURA
Met. Docent
La lección magistral y adicionalmente, en las sesiones prácticas: La enseñanza en pequeños grupos, aplicando el método del caso; La investigación independiente con supervisor, a partir de trabajos de investigación aplicada; Las visitas a empresas, puntos de venta detallistas.
Met. Avaluació
La evaluación de la asignatura se realizará de manera independiente para la parte teórica y la práctica, procediendo posteriormente a conjugar ambas para obtener una calificación única. Es necesario alcanzar una puntuación de 5 sobre 10 en cada una de las partes para que éstas promedien.
Bibliografia
·BURRUEZO, J.C. (1999). La gestión moderna del comercio minorista. El enfoque práctico de las tiendas de éxito. ESIC.
. DE JUAN, M.D. (2005). Comercialización y retailing. Distribución Comercial Aplicada. Pearson. Prentice Hall. Madrid.
·DIEZ DE CASTRO, E. y LANDA, J. (1996). Merchandising. Teoría y Práctica. Pirámide. Madrid.
·DIEZ DE CASTRO, E. (2004). Distribución Comercial. McGraw Hill. 3 ed. Madrid.
·MIQUEL, S.; PARRA, F.; LHERMIE, C. y MIQUEL, M.J. (2000). Distribución Comercial. ESIC Editorial. Madrid. 4ª ed.
·VAZQUEZ, R. y TRESPALACIOS, J.A. (1997). Distribución Comercial. Estrategias de fabricantes y detallistas. Cívitas. Madrid.
Continguts
Primera Parte.- La Naturaleza y el Alcance de la Distribución Comercial Minorista
Tema 1.- La Distribución Comercial y los canales de comercialización
Tema 2.- Los intermediarios minoristas como componentes del canal de comercialización
Segunda Parte.- El Mercado
Tema 3.- El comportamiento del comprador y el mercado espacial
Tercera Parte.- Las Relaciones con los Proveedores
Tema 4.- La función logística
Tema 5.- La política de surtido
Cuarta Parte.- Las Relaciones con la Clientela
Tema 6.- La Política de Merchandising
Tema 7.- La Política de Precio
Tema 8.- La Política de Promoción
Tema 9.- La Política de Servicio
Objetius
1.Transmitir de forma clara y concisa el sentido del programa, aportando tanto una visión global de la gestión del comercio minorista como parcial, entendiendo la importancia y secuenciación de cada una de sus partes, conociendo la terminología, el objeto y los campos de estudio de la disciplina, e identificando los métodos, técnicas y procedimientos que rigen la distribución comercial al por menor, explicando su función en la sociedad;2.Debatir la problemática de la distribución comercial minorista y juzgar sus principales críticas, desarrollando la inquietud por el aprendizaje de la materia
URL de Fitxa