Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
G9213 - MARIA HAYDEE CALDERON GARCIA |
Met. Docent |
Para el desarrollo de la parte teórica se empleará el sistema de clase presencial. La asistencia a las prácticas es obligatoria. La metodología docente de la parte práctica combinará el método del caso, la búsqueda de información, el análisis de documentación y elaboración de proyecto |
Met. Avaluació |
La evaluación de la parte teórica supondrá el 50% de la calificación final. Composición de la calificación de la parte práctica: 45%. Calificación correspondiente al proyecto. 20%. Prácticas presentadas 35% Examen obligatorio. |
Bibliografia |
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA - Bradley , F y Calderón, H. (2005). Marketing Internacional. Edit Pearson. Madrid. - Nieto, A. y Llamazares, O. (2000). Marketing Internacional. Edit. Pirámide. Madrid. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA - Cundiff, E e Hilger, MT. (1988). Marketing in the International Environment. Prentice . Hall New York. - Czinkota y Ronkainen (2002). Marketing Internacional. Prentice Hall - Dupuis, M. (1991) Marketing International de la Distritution. Les Editions d?Ortanisation. París - Jain, S . (2002). Marketing internacional. Edit Thomson Learning - Keegan, (1997). Marketing Internacional. Edit. Prentice Hall. Madrid. - Usunier, JC. Commerce Entre Cultures. Edit Puff. París. |
Continguts |
PARTE I ? LA DECISION DE INTERNACIONALIZACION 1 ? El alcance de la estrategia de marketing internacional PARTE II ? SELECCIÓN DE MERCADOS 2 ? Análisis y selección de mercados I 3 ? Análisis y selección de mercados II PARTE III ? COMO ENTRAR EN LOS MERCADOS EXTERIORES 4 ? Formas de entrada en los mercados exteriores 5 ? La entrada en los mercados exteriores PARTE IV ? EL MARKETING MIX 6 ? El producto internacional 7 ? Fijación de precios internacionales 8 ? La gestión de los canales de distribución 9 ? Estrategia de promoción internacional PARTE V ? PLANIFICACION Y CONTROL 10 ? Valoración de las operaciones y resultados en mercados exteriores. |
Objetius |
Lo que se pretende no es sólo impartir unos conocimientos mas o menos amplios de comercialización exterior, sino enseñar al alumno a tomar decisiones en el ámbito de la comercialización de productos y servicios y a desenvolverse en términos de comercio internacional. |
URL de Fitxa |