Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12227 Màrqueting Internacional - M.ESP.TèCNIC DE COMERç INTERNACIONAL


Centre
Servei d'Estudiants-Màster
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
G9213 - MARIA HAYDEE CALDERON GARCIA
Met. Docent
Asistencia a la lección magistral, apoyada por ejemplos y material oportuno disponibles con la anticipación suficiente en el aula virtual, y participación activa en los grupos de prácticas. Coordinador Dra. Haydee Calderón García
Met. Avaluació
La evaluación de los conocimientos adquiridos así como el control del aprendizaje se desarrollará del siguiente modo:
• El alumno será examinado de forma independiente de sus conocimientos teóricos y de sus habilidades prácticas, siendo la evaluación de cada una de las partes sobre 5 puntos.
Bibliografia
- García Cruz, Rosario. (2000). Marketing Internacional. Edit. Esic. Madrid
- Nieto, A. Y Llamazares, O. (2000). Marketing Internacional. Edit. Pirámide. Madrid.
- García Cruz, Rosario. (2000). Empresas Españolas en los Mercados Internacionalesl. Edit. Esic. Madrid
Continguts
Conocimiento de las empresas exportadoras de su entorno, sus características y peculiaridades. Que aprenda a desenvolverse en un entorno internacional y que sepa adecuar la estrategia de marketing mix, razonar y buscar soluciones para problemas comerciales.

1. LA DECISIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN
2. SELCCIÓN DE MERCADOS
3. COMO ENTRAR EN LOS MERCADOS EXTERIORES
4. EL MARKETING MIX
5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL

Objetius
El ámbito de actuación del marketing internacional es muy amplio, y son muchos los conocimientos que abarca, lo que dificulta la estructuración de un curso a impartir en un cuatrimestre. Por esta razón, en el presente curso, lo que se pretende no es sólo impartir unos conocimientos mas o menos amplios de comercialización exterior, sino enseñar al alumno a tomar decisiones en el ámbito de la comercialización de productos y servicios y a desenvolverse en términos de comercio internacional.
URL de Fitxa