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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12227 Marketing Internacional - M.ESP.ESPECIALIDAD EN INTEGRACIÓN ECONÓMICA


Centro
Servicio de Estudiantes-Master
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
G9213 - MARIA HAYDEE CALDERON GARCIA
Met. Docent
Para el desarrollo de la parte teórica se empleará el sistema de clase presencial. En el aula virtual estará depositado el material que se utilice para su preparación.
Las prácticas se desarrollarán por grupos.
Met. Avaluació
•El alumno será evaluado de forma independiente de sus conocimientos teóricos y de sus habilidades prácticas, siendo la evaluación de cada una de las partes sobre 5 puntos.
Bibliografia
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
- Bradley , F y Calderón, H. (2005). Marketing Internacional. Edit Pearson. Madrid.
- Nieto, A. y Llamazares, O. (2000). Marketing Internacional. Edit. Pirámide. Madrid.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

- Cundiff, E e Hilger, MT. (1988). Marketing in the International Environment. Prentice . Hall New York.
- Czinkota y Ronkainen (2002). Marketing Internacional. Prentice Hall
- Dupuis, M. (1991) Marketing International de la Distritution. Les Editions d'Ortanisation. París
- Jain, S . (2002). Marketing internacional. Edit Thomson Learning
- Keegan, (1997). Marketing Internacional. Edit. Prentice Hall. Madrid.
- Usunier, JC. Commerce Entre Cultures. Edit Puff. París.
Continguts
PARTE I.- LA DECISION DE INTERNACIONALIZACION

1 - EL ALCANCE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
PARTE II - SELECCIÓN DE MERCADOS
2 - ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS I
3 – ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS I I
PARTE III - COMO ENTRAR EN LOS MERCADOS EXTERIORES
4 – FORMAS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS EXTERIORES
5 – LA ENTRADA EN MERCADOS EXTERIORES

PARTE IV - EL MARKETING MIX
6 - EL PRODUCTO INTERNACIONAL
7 – EL PRECIO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
8 – ESTRATEGIA DE VENTA Y NEGOCIACION EN MERCADOS INTERNACIONALES
9 - ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

PARTE V - PLANIFICACIÓN Y CONTROL
10 - VALORACION DE LAS OPERACIONES Y DE LOS RESULTADOS EN MERCADOS INTERNACIONALES.
Objetius
El ámbito de actuación del marketing internacional es muy amplio, y son muchos los conocimientos que abarca, lo que dificulta la estructuración de un curso a impartir en un cuatrimestre. Por esta razón, en el presente curso, lo que se pretende no es sólo impartir unos conocimientos mas o menos amplios de comercialización exterior, sino enseñar al alumno a tomar decisiones en el ámbito de la comercialización de productos y servicios y a desenvolverse en términos de comercio internacional.
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