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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12227 Marketing Internacional - GEDE 2003-TP-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Para el desarrollo de la parte teórica se empleará el sistema de clase presencial.
La asistencia a las prácticas es obligatoria.
La metodología docente de la parte práctica combinará el método del caso, la búsqueda de información, el análisis de documentación y elaboración de proyecto
Met. Avaluació
La evaluación de la parte teórica supondrá el 50% de la calificación final.
Composición de la calificación de la parte práctica:

45%. Calificación correspondiente al proyecto.
20%. Prácticas presentadas
35% Examen obligatorio.
Bibliografia
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
- Bradley , F y Calderón, H. (2005). Marketing Internacional. Edit Pearson. Madrid.
- Nieto, A. y Llamazares, O. (2000). Marketing Internacional. Edit. Pirámide. Madrid.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

- Cundiff, E e Hilger, MT. (1988). Marketing in the International Environment. Prentice . Hall New York.
- Czinkota y Ronkainen (2002). Marketing Internacional. Prentice Hall
- Dupuis, M. (1991) Marketing International de la Distritution. Les Editions d’Ortanisation. París
- Jain, S . (2002). Marketing internacional. Edit Thomson Learning
- Keegan, (1997). Marketing Internacional. Edit. Prentice Hall. Madrid.
- Usunier, JC. Commerce Entre Cultures. Edit Puff. París.
Continguts
PARTE I – LA DECISION DE INTERNACIONALIZACION
1 – El alcance de la estrategia de marketing internacional
PARTE II – SELECCIÓN DE MERCADOS
2 – Análisis y selección de mercados I
3 – Análisis y selección de mercados II
PARTE III – COMO ENTRAR EN LOS MERCADOS EXTERIORES
4 – Formas de entrada en los mercados exteriores
5 – La entrada en los mercados exteriores
PARTE IV – EL MARKETING MIX
6 – El producto internacional
7 – Fijación de precios internacionales
8 – La gestión de los canales de distribución
9 – Estrategia de promoción internacional
PARTE V – PLANIFICACION Y CONTROL
10 – Valoración de las operaciones y resultados en mercados exteriores.
Objetius
Lo que se pretende no es sólo impartir unos conocimientos mas o menos amplios de comercialización exterior, sino enseñar al alumno a tomar decisiones en el ámbito de la comercialización de productos y servicios y a desenvolverse en términos de comercio internacional.
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