Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12224 Investigació Comercial - PROGRAMA DE DOBLE TÍTOL ADE-DERECHO


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
G8292 - ANTONIO CARLOS CUENCA BALLESTER
Met. Docent
Asistencia a las clases teóricas y participación activa en las clases prácticas.
Coordinador: Joaquín Aldás Manzano
Bibliografia
Temas del 1 al 7 y tema 11: Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J-P.; Cuenca, A.C. y Miquel, Mª.J. (1997) Investigación de Mercados. McGraw Hill, Madrid.
Tema 8: Zikmund, W.G. (2003): Fundamentos de investigación de mercados. Madrid: Thomson.
Temas 9 y 10: Apuntes proporcionados por el profesor.
Continguts
El objetivo genérico del presente programa es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la investigación de mercados, tanto en su dimensión teórica como práctica, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de marketing.

El programa de la asignatura es el siguiente:

Tema 1. Investigación de mercados y marketing
Tema 2. El proceso de investigación de mercados Tema 3. Métodos cualitativos de recogida de información
Tema 4. Métodos cuantitativos de recogida de información
Tema 5. Diseño del cuestionario (I): Planteamiento general
Tema 6. Diseño del cuestionario (II): Escalas de medida
Tema 7. Muestreo y trabajo de campo.
Tema 8. Internet y la investigación de mercados. Tema 9. Análisis básico de la información y análisis de la varianza.
Tema 10. Aplicación del análisis de componentes principales, análisis de correspondencias simple y análisis cluster Tema 11. Elaboración del informe