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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12224 Investigación Comercial - GEDE 2003-TP-


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Clases teóricas: explicaciones del profesor, estudio de la
bibliografía básica, y participación estudiantes
Clases prácticas: desarrollo en el aula de las diferentes fases del proceso de investigación de mercados propuestos por el profesor. Podrán desarrollarse en grupo.
Met. Avaluació
La evaluación final constará de una prueba única escrita que incluirá preguntas test/cortas, de conocimientos, de reflexión y análisis, y una pregunta relacionada con las prácticas suponiendo el 70% de la calificación final. El restante 30% corresponde evaluación continua según trabajo en grupo
Bibliografia
- Temas del 1 al 7: Miquel, S.; Bigné, E.; Lévy, J-P.; Cuenca, A.C. y Miquel, Mª.J. (1997) Investigación de Mercados. McGraw Hill, Madrid. Zikmund, W.G. (2003): Fundamentos de investigación de mercados. Madrid: Thomson. Fernández Nogales, A. (2004). Investigación y Técnicas de Mercado. Esic. Madrid.
- Temas 8 y 9: Material docente proporcionado por el profesor (transparencias utilizasas en clase y aula virtual).
- Tema 10: Aedemo (2000): La investigación en marketing. Aedemo. Madrid.
- Trespalacios, J.A.; Vázquez, R. y Bello, L. (2005): Investigación de Mercados. Métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. Thomson. Madrid
Continguts
El programa de la asignatura se organiza en cuatro partes:

PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema 1. Investigación de mercados y marketing
Tema 2. Proceso de investigación de mercados

PARTE II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN
Tema 3. Métodos cualitativos de recogida de información
Tema 4. Métodos cuantitativos de recogida de información
Tema 5. Diseño del cuestionario (I): Planteamiento general
Tema 6. Diseño del cuestionario (II): Escalas de medida
Tema 7. Muestreo y trabajo de campo.

PARTE III. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Tema 8. Análisis univariante, bivariante e inferencia
Tema 9. Análisis multivariante: factorial y conglomerados

PARTE IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
Tema 10. Elaboración del informe
Objetius
El objetivo genérico del presente programa es proporcionar al estudiante los conocimientos relativos a la disciplina de investigación de mercados, desde una perspectiva teórica y aplicada, como instrumento orientado al desarrollo de acciones de marketing. Se pretende así que los estudiantes lleguen a comprender la necesidad y utilidad de la investigación comercial dentro del ámbito de la dirección comercial y en cualquier proceso de toma de decisiones dentro de la organización.

EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA ESTÁ COMO UN ARCHIVO ADJUNTO EN EL ÚLTIMO APARTADO DE LA FICHA TECNICA
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