Centre |
Facultat d'Economia |
Departament |
Anàlisi Econòmica |
Professor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Asistencia a las clases teóricas y participación activa en las clases prácticas. Coordinador: Ramiro Reig |
Bibliografia |
Manuales de la asignatura: VALDALISO, J.M. y LÓPEZ, S. (2000): Historia Económica de la empresa. Barcelona, Crítica y J. L. GARCIA RUIZ y G. NUÑEZ (1998): Curso de historia de la empresa. Madrid, Síntesis. El marco conceptual. M. SANTOS REDONDO, Los economistas y la empresa, aconsejable para conocer las distintas interpretaciones de la función empresarial.- L. PUTTERMAN, Naturaleza económica de la empresa, antología de textos clásicos. La referencia obligada. A. CHANDLER, La mano visible. |
Continguts |
El objetivo final es adquirir perspectiva histórica para enfocar las estrategias empresariales aprendiendo a contar con toda la complejidad de los elementos intervinientes. El programa de la asignatura es el siguiente: CAPITULO I.- Teoría e historia de la empresa. CAPITULO II.- El nacimiento de la empresa moderna. CAPITULO III.- Tecnología y empresa. CAPITULO IV.- Tradición y cambio. CAPITULO V.- La organización del trabajo: Racionalización y control. CAPITULO VI.- Empresa y marketing: Marca, publicidad, distribución y servicio |