Centro |
Facultad de Derecho |
Departamento |
Análisis Económico |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Asistencia a las clases teóricas y participación activa en las clases prácticas. |
Met. Avaluació |
Examen Final y prácticas realizadas en clase del libro de Lecturas de empresas |
Bibliografia |
Manuales de la asignatura: VALDALISO, J.M. y LÓPEZ, S. (2000): Historia Económica de la empresa. Barcelona, Crítica y J. L. GARCIA RUIZ y G. NUÑEZ (1998): Curso de historia de la empresa. Madrid, Síntesis. El marco conceptual. M. SANTOS REDONDO, Los economistas y la empresa, aconsejable para conocer las distintas interpretaciones de la función empresarial.- L. PUTTERMAN, Naturaleza económica de la empresa, antología de textos clásicos. La referencia obligada. A. CHANDLER, La mano visible. |
Continguts |
El programa de la asignatura es el siguiente: CAPITULO I.- Teoría e historia de la empresa. CAPITULO II.- El nacimiento de la empresa moderna. CAPITULO III.- Tecnología y empresa. CAPITULO IV.- Tradición y cambio. CAPITULO V.- La organización del trabajo: Racionalización y control. CAPITULO VI.- Empresa y marketing: Marca, publicidad, distribución y servicio post-venta.CAPITULO VII.- Las empresas multinacionales. CAPITULO VIII.- Las empresas financieras. CAPITULO IX.- La pequeña y mediana empresa CAPITULO X.- La empresa pública. CAPITULO XI.- La empresa en España. CAPITULO XII.- La empresa en el contexto de la globalización. |
Objetius |
El objetivo final es adquirir perspectiva histórica para enfocar las estrategias empresariales aprendiendo a contar con toda la complejidad de los elementos intervinientes. |
URL de Fitxa |