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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12198 Dirección de Ventas - L.ADE 2000


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
H4377 - INES KUSTER BOLUDA
Met. Docent
La metodología de las clases se basará en las explicaciones del profesor
La metodología de la parte práctica de la asignatura se basa en el método del mini-caso, lecturas y ejercicios de aplicación. Se resolverán por grupos de alumnos y se entregarán por escrito.
Met. Avaluació
TEÓRICA: El examen estará compuesto de preguntas cortas y preguntas de
> desarrollo. PARTE PRÁCTICA: 2 valoraciones:
> - En la 1ª, se valorará el trabajo asignado al grupo
> - Y en la 2ª, el examen práctico
Bibliografia
. Kuster, I. y Román, S. (2006)
. Churchill, Ford y Walker (1994). Dirección de Ventas, Jumerca. Valencia
. Varela, González. Los Agentes de Ventas.. Ariel.
. Díez de Castro. Dirección de la Fuerza de Ventas. ESIC.
. Gerald. L. Manning Barry L. Reece. Las Ventas en el Mundo Actual. Prentice Hall.
. Küster Boluda. La Venta Relacional. ESIC.

Continguts
PARTE I. INTRODUCCIÓN A LA VENTA Y A LA DIRECCIÓN DE VENTAS
Tema 1. Aproximación al campo de la venta personal y de la dirección de ventas
Tema 2. La ética en la venta
Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional
PARTE II. LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
Tema 4. Planificación y organización de la fuerza de ventas
Tema 5. Reclutamiento y selección del personal de ventas
Tema 6. Formación de vendedores
Tema 7. La motivación del personal de ventas
Tema 8. Sistemas de remuneración e incentivos
Tema 9. Evaluación y control del programa de ventas
PARTE III. LA VENTA PERSONAL
Tema 10. La prospección como factor clave para el éxito en las ventas
Tema 11. La toma de contacto con el cliente y la presentación del producto
Tema 12. Cómo responder a las objeciones y efectuar el cierre de ventas

Objetius
El objetivo del presente programa es preparar al alumno para
> poder responsabilizarse de la función de ventas de una empresa, asumiendo
> las responsabilidades de programar, ejecutar y controlar las ventas
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