Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12193 Dirección de Empresas Internacionales - PROGRAMA DE DOBLE TÍTULO DERECHO-ADE


Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras'
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Los contenidos docentes serán expuestos mediante lección magistral.
En las sesiones prácticas se discuten casos, ejercicios y lecturas, se prepara un trabajo final y se comentan vídeos y conferencias de empresarios, directivos o profesores de otras universidades invitados
Met. Avaluació
El examen constituirá el 70% de la calificación final,y estará formado por un test(40%) y por preguntas de desarrollo(30%).Será necesario superar ambas partes por separado.La evaluación continua supondrá el 30% de la calificación (5% asistencia, 5% participación y 20% casos y trabajo final.

Bibliografia
Bibliografia bàsica:
Pla, J. y León, F. (2004): Dirección de Empresas Internacionales, Madrid: Pearson - Prentice Hall.
Bibliografia complementària:
Barlett, C.A. y Ghoshal, S. (1989)-Birkinshaw, J. M. y Hood, N.: (1998)-Bonache, J. y Cabrera, A. (2002)-Bonache, J. y Pla, J. (2002)Canals, J. (1994)-Davidson, W. H. y P. Haspeslagh, (1982)-Durán, J. J. (1999)-Durán, J. J. (2001)-Grant, R. (1996)-Harzing, A (2000)-Hedlund, G. (1986)-Hood, N. (2003)-Jarillo, J. C. y Martínez, J. I. (1990)-Johanson, J. y Vahlne, J. E. (1977)-Johanson, J. y Wiedersheim-Paul, F. (1975)-Kogut, B. y Singh, A. (1988)-León, F. (2001)-Mead, R. (2001)-Menguzzato, M. (1995)-Navas, J.E. y Guerras, L.A. (1996)-Pla, J. (1999a, b)-Pla, J. y Suárez, S. M. (2001)-Ronen, S. y Shenkar, O. (1985)-Roo
Continguts
Dirección de Empresas Internacionales

Parte I. Entorno y empresa internacional
Tema 1. La Globalización de la Economía
Tema 2. Las empresas en la Economía Global
Tema 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales

Parte II. Dirección de Empresas Internacionales
Tema 4. La organización de la empresa internacional
Tema 5. Las filiales exteriores
Tema 6. El ámbito cultural en la dirección de empresas internacionales
Tema 7. Los recursos humanos en la empresa multinacional.
Tema 8. Empresas multinacionales españolas
Objetius
Comprender el entorno global en el que evolucionan estas empresas.
Analizar los motivos que las llevan a internacionalizarse.
Revisar las distintas teorías que justifican su aparición.Conocer las distintas posibilidades de expansión y cómo se desarrolla su proceso de internacionalización.Identificar las estrategias y configuraciones estructurales alternativas que pueden
adoptar.Entender la influencia que en sus estrategias puede tener la cultura de los países de destinoIntroducir las distintas formas de hacer negocios en los diversos mercados internacionales.
URL de Fitxa
http://www.valencia.edu/deintern/Ppal.htm