Centro |
Servicio de Estudiantes-Master |
Departamento |
Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras' |
Profesor responsable |
Sin datos cargados |
Met. Docent |
Los contenidos docentes serán expuestos mediante lección magistral. En las sesiones prácticas se discuten casos, ejercicios y lecturas, se prepara un trabajo final y se comentan vídeos y conferencias de empresarios, directivos o profesores de otras universidades invitados |
Met. Avaluació |
El examen constituirá el 70% de la calificación final,y estará formado por un test(40%) y por preguntas de desarrollo(30%).Será necesario superar ambas partes por separado.La evaluación continua supondrá el 30% de la calificación (5% asistencia, 5% participación y 20% casos y trabajo final. |
Bibliografia |
Bibliografia bàsica: Pla, J. y León, F. (2004): Dirección de Empresas Internacionales, Madrid: Pearson ? Prentice Hall. Bibliografia complementària: Barlett, C.A. y Ghoshal, S. (1989)-Birkinshaw, J. M. y Hood, N.: (1998)-Bonache, J. y Cabrera, A. (2002)-Bonache, J. y Pla, J. (2002)Canals, J. (1994)-Davidson, W. H. y P. Haspeslagh, (1982)-Durán, J. J. (1999)-Durán, J. J. (2001)-Grant, R. (1996)-Harzing, A (2000)-Hedlund, G. (1986)-Hood, N. (2003)-Jarillo, J. C. y Martínez, J. I. (1990)-Johanson, J. y Vahlne, J. E. (1977)-Johanson, J. y Wiedersheim-Paul, F. (1975)-Kogut, B. y Singh, A. (1988)-León, F. (2001)-Mead, R. (2001)-Menguzzato, M. (1995)-Navas, J.E. y Guerras, L.A. (1996)-Pla, J. (1999a, b)-Pla, J. y Suárez, S. M. (2001)-Ronen, S. y Shenkar, O. (1985)-Roo |
Continguts |
Dirección de Empresas Internacionales Parte I. Entorno y empresa internacional Tema 1. La Globalización de la Economía Tema 2. Las empresas en la Economía Global Tema 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales Parte II. Dirección de Empresas Internacionales Tema 4. La organización de la empresa internacional Tema 5. Las filiales exteriores Tema 6. El ámbito cultural en la dirección de empresas internacionales Tema 7. Los recursos humanos en la empresa multinacional. Tema 8. Empresas multinacionales españolas |
Objetius |
Comprender el entorno global en el que evolucionan estas empresas. Analizar los motivos que las llevan a internacionalizarse. Revisar las distintas teorías que justifican su aparición.Conocer las distintas posibilidades de expansión y cómo se desarrolla su proceso de internacionalización.Identificar las estrategias y configuraciones estructurales alternativas que pueden adoptar.Entender la influencia que en sus estrategias puede tener la cultura de los países de destinoIntroducir las distintas formas de hacer negocios en los diversos mercados internacionales. |
URL de Fitxa |
http://www.valencia.edu/deintern/Ppal.htm |