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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12192 Dirección Comercial II - L.ADE 2000


Centro
Facultad de Economía
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
H7072 - SILVIA SANZ BLAS
Met. Docent
La teoría se basa en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales recomendados. Las prácticas se basan en actividades de resolución de casos y trabajos en grupo.
Coordinador: Dr. Manuel Cuadrado García
Met. Avaluació
Examen Final - -
Bibliografia
Santesmases, M. (1998). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid
Kotler, P. y otros (2000). Introducción al Marketing. 2º Ed Europea. Prentice Hall. Madrid
Miquel, S.m Mollà, A. y Bigné, J.E. (1997). Introducción al Marketing. Mc-Graw Hill. Madrid
Mollà, A. Et al. (2000). Coneixements Bàscs de Màrqueting. Servei de Publicacions. Universitat de València
Vazquez, R. y Trespalacios, J.A. (1998). Marketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales. Civitas. Madrid.
Continguts
El objetivo fundamental es completar la formación básica del alumno relativa al conocimiento de la función comercial en el seno de la organización a través del desarrollo de los principios y técnicas de Marketing.
Programa de la asignatura:
PRIMERA PARTE: ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX
1.- Conceptos y consideraciones de producto
2.- Decisiones de producto en la empresa
3.- El sistema de distribución comercial
4.- Decisiones de distribución en la empresa
5.- Decisiones de precios
6.- Decisiones de comunicación
7.- La gestión de la fuerza de ventas
SEGUNDA PARTE: APLICACIONES SECTORIALES DE MARKETING
8.- Marketing en campos específicos