Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
H7072 - SILVIA SANZ BLAS |
Met. Docent |
La teoría se basa en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales recomendados. Las prácticas se basan en actividades de resolución de casos y trabajos en grupo. Coordinador: Dr. Manuel Cuadrado García |
Met. Avaluació |
Contenido teórico: - Un test teórico (4,5 puntos). - Preguntas de desarrollo (2 puntos). Contenido práctico: - Trabajo en equipo y participación en clase (1,5 puntos). - Prueba final de práctica (2 puntos). |
Bibliografia |
Kotler, P.; Cámara,D.; Grande, I. y Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª ed. Pearson, Madrid. Mollá, A. et al. (2000): Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia. Santesmases, M. (1999). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. González, E. y Alén, E. (2005). Casos de Dirección de Marketing. Pearson Prentice Hall. Madrid. |
Continguts |
Tema 1: Conceptos y consideraciones de producto Tema 2: Decisiones de producto en la empresa Tema 3: Decisiones de precios Tema 4: El sistema de distribución comercial Tema 5: Decisiones de distribución en la empresa Tema 6: Decisiones de comunicación: Publicidad Tema 7: Decisiones de comunicación: Promoción y otras formas de comunicación Tema 8: La gestión de la fuerza de ventas |
Objetius |
El objetivo fundamental es completar la formación básica del alumno (iniciada en Dirección Comercial I) relativa al conocimiento de la función comercial en el seno de la organización a través del desarrollo de los principios y técnicas de Marketing. |
URL de Fitxa |