Centro |
Facultad de Economía |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
H5150 - CARMEN PEREZ CABAÑERO |
Met. Docent |
El enfoque de la metodología pedagógica de las clases teóricas se basará fundamentalmente en las explicaciones del profesor con una acitva participación del estudiante y la lectura de alguno de los manuales. Coordinador: Carmelo Marín Sánchez. |
Met. Avaluació |
Examen Final - - |
Bibliografia |
Kotler, P; Cámara, D.; Grande I.; Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª Ed. Pearson Educación S. A. Madrid. Kotler, P. (2003): Marketing Management (11th edition). Prentice Hall International Editions. New Jersey. Santesmases, M. (1998). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. Mollá, A. et al. (2000). Coneixements Bàsics de Màrqueting. Servei de Publicacions. Universitat de València. |
Continguts |
Dirección Comercial I se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing. Programa de la asignatura: Parte primera: La dirección de marketing Tema 1: El papel del marketing Tema 2: La satisfacción del cliente Tema 3. La planificación del marketing Parte segunda: Análisis de marketing Tema 4: La información en marketing Tema 5: El mercado y el entorno Tema 6: La demanda Tema 7: El comportamiento del consumidor y de las organizaciones Parte tercera: Decisiones de mercado. |