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Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12191 Dirección Comercial I - L.DERECHO 2001


Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
Las clases teóricas se basarán fundamentalmente en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales básicos recogidos en la bibliografía. Las clases prácticas se basan en la resolución de casos, ejercicios así como en el desarrollo de un trabajo en equipo.
Met. Avaluació
1.Se evaluará el temario en su totalidad, con el mismo tipo de pruebas para todos los grupos de matrícula.
2.La nota final del curso se obtendrá como una media ponderada de la calificación obtenida en la teoría (65%) y en la práctica (35%) siendo necesario superar cada parte
Bibliografia
Bibliografía básica:
Kotler, P.; Cámara,D.; Grande, I. y Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª ed. Pearson, Madrid.
Mollá, A. et al. (2000): Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia.
Santesmases, M. (1999). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. Bibliografía complementaria:
Lambin, J.J.(1995): Marketing Estratégico. McGraw-Hill, Madrid.
Vázquez, R. y Trespalacios, J.A. (1998): Marketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales. Civitas. Madrid.
Burk, M. (2003). El Plan de Marketing. Guía de referencia. Pearson, Madrid.
Continguts
El contenido del curso se estructura en tres partes. La primera de ellas, LA DIRECCIÓN DE MARKETING, tiene por finalidad introducir al alumno en la noción de marketing, su papel en la satisfacción de las necesidades humanas, su naturaleza y alcance, y sus herramientas para satisfacer al cliente mediante la entrega de valor, calidad y servicio. También analiza la función que desarrolla el marketing tanto en el contexto económico cómo en el ámbito de la empresa La segunda parte, ANÁLISIS DE MARKETING, persigue hacer comprender la necesidad de información para el desarrollo de la gestión de marketing y la forma en que se organiza este proceso. Así mismo, considera la importancia del entorno en la estrategia empresarial y analiza los fundamentos relativos a la demanda y sus implicaciones con la gestión de marketing, así como la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y del comportamiento de compra de las organizaciones para las decisiones de marke!
ting. La tercera parte DECISIONES DE MARKETING persigue hacer tomar conciencia al alumno de la importancia de las decisiones de segmentación del mercado, para identificar mercados objetivo, y del posicionamiento en ellos para satisfacerlos.
Objetius
El objetivo genérico de la materia Dirección Comercial I es facilitar al alumno información sobre los conocimientos básicos de marketing. De manera específica se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.
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