Centro |
Facultad de Derecho |
Departamento |
Comercialización e Investigación de Mercados |
Profesor responsable |
G9213 - MARIA HAYDEE CALDERON GARCIA |
Met. Docent |
Las clases teóricas se basarán fundamentalmente en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales básicos recogidos en la bibliografía. Las clases prácticas se basan en la resolución de casos, ejercicios así como en el desarrollo obligatorio de un trabajo en equipo. |
Met. Avaluació |
La evaluación del contenido teórico (6,5)se realizará a través de: - Preguntas cortas - Preguntas de desarrollo La valoración de las prácticas (3,5)se realizará a través de: - Trabajo en equipo y participación en clase - Prueba final de práctica |
Bibliografia |
Bibliografía básica: Kotler, P.; Lane Keller, K.; Cámara,D. y Mollá, A.(2006): Dirección de Marketing.12ª ed. Pearson/Prentice Hall, Madrid. Gónzalez, E. y Alén, E. (2005): Casos de Dirección de Marketing. Pearson. Madrid. Mollá, A. et al. (2000): Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia. Bibliografía complementaria: Burk, M. (2003). El Plan de Marketing. Guía de referencia. Pearson, Madrid. Lambin, J.J.(1995): Marketing Estratégico. McGraw-Hill, Madrid. Santesmases, M. (2004). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid. |
Continguts |
Tema 1. La función del marketing Tema 2. El proceso de marketing en la empresa Tema 3. El mercado y el análisis del entorno Tema 4. La gestión de la información en marketing Tema 5. El comportamiento de compra del consumidor y de las organizaciones Tema 6. La competencia Tema 7. La demanda y el valor del cliente Tema 8. Segmentación, diferenciación y posicionamiento |
Objetius |
El objetivo genérico de la materia Dirección Comercial I es facilitar al alumno información sobre los conocimientos básicos de marketing. De manera específica se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing. |
URL de Fitxa |