Inicio > Primer y segundo ciclo > Titulación > Asignatura > Ficha técnica

Ficha técnica de una asignatura en una titulación

12191 Dirección Comercial I - PROGRAMA DE DOBLE TÍTULO DERECHO-ADE


Centro
Facultad de Derecho
Departamento
Comercialización e Investigación de Mercados
Profesor responsable
G9213 - MARIA HAYDEE CALDERON GARCIA
Met. Docent
Las clases teóricas se basarán fundamentalmente en las explicaciones del profesor y en el estudio de los manuales básicos recogidos en la bibliografía. Las clases prácticas se basan en la resolución de casos, ejercicios así como en el desarrollo obligatorio de un trabajo en equipo.
Met. Avaluació
La evaluación del contenido teórico (6,5)se realizará a través de:
- Preguntas cortas
- Preguntas de desarrollo
La valoración de las prácticas (3,5)se realizará a través de:
- Trabajo en equipo y participación en clase
- Prueba final de práctica
Bibliografia
Bibliografía básica:
Kotler, P.; Lane Keller, K.; Cámara,D. y Mollá, A.(2006): Dirección de Marketing.12ª ed. Pearson/Prentice Hall, Madrid.
Gónzalez, E. y Alén, E. (2005): Casos de Dirección de Marketing. Pearson. Madrid.
Mollá, A. et al. (2000): Coneixements Bàsics de Màrqueting. Publicacions de la Universitat de Valencia.

Bibliografía complementaria:
Burk, M. (2003). El Plan de Marketing. Guía de referencia. Pearson, Madrid.
Lambin, J.J.(1995): Marketing Estratégico. McGraw-Hill, Madrid.
Santesmases, M. (2004). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid.
Continguts
Tema 1. La función del marketing
Tema 2. El proceso de marketing en la empresa
Tema 3. El mercado y el análisis del entorno
Tema 4. La gestión de la información en marketing
Tema 5. El comportamiento de compra del consumidor y de las organizaciones
Tema 6. La competencia
Tema 7. La demanda y el valor del cliente
Tema 8. Segmentación, diferenciación y posicionamiento
Objetius
El objetivo genérico de la materia Dirección Comercial I es facilitar al alumno información sobre los conocimientos básicos de marketing. De manera específica se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.
URL de Fitxa