Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12191 Direcció Comercial I - LL.ADE 2000


Centre
Facultat d'Economia
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
H5150 - CARMEN PEREZ CABAÑERO
Met. Docent
El enfoque de la metodología pedagógica de las clases teóricas se basará fundamentalmente en las explicaciones del profesor con una acitva participación del estudiante y la lectura de alguno de los manuales. Coordinador: Carmelo Marín Sánchez.
Bibliografia
Kotler, P; Cámara, D.; Grande I.; Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª Ed. Pearson Educación S. A. Madrid.
Kotler, P. (2003): Marketing Management (11th edition). Prentice Hall
International Editions. New Jersey.
Santesmases, M. (1998). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid.
Mollá, A. et al. (2000). Coneixements Bàsics de Màrqueting. Servei de Publicacions. Universitat de València.
Continguts
Dirección Comercial I se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.
Programa de la asignatura:
Parte primera: La dirección de marketing
Tema 1: El papel del marketing
Tema 2: La satisfacción del cliente
Tema 3. La planificación del marketing
Parte segunda: Análisis de marketing
Tema 4: La información en marketing
Tema 5: El mercado y el entorno
Tema 6: La demanda
Tema 7: El comportamiento del consumidor y de las organizaciones
Parte tercera: Decisiones de mercado.