Inici > Primer i segon cicle > Titulació > Assignatura > Fitxa tècnica

Fitxa tècnica d'una assignatura en una titulació

12191 Direcció Comercial I - LL.DRET 2001


Centre
Facultat de Dret
Departament
Comercialització i Investigació de Mercats
Professor responsable
Sin datos cargados
Met. Docent
El enfoque de la metodología pedagógica de las clases teóricas se basará fundamentalmente en las explicaciones del profesor con una acitva participación del estudiante y la lectura de alguno de los manuales. Coordinador: Carmelo Marín Sánchez.
Bibliografia
Kotler, P; Cámara, D.; Grande I.; Cruz, I. (2000): Dirección de Marketing. Edición del milenio. 10ª Ed. Pearson Educación S. A. Madrid.
Kotler, P. (2003): Marketing Management (11th edition). Prentice Hall
International Editions. New Jersey.
Santesmases, M. (1998). Marketing. Conceptos y Estrategias. Pirámide. Madrid.
Mollá, A. et al. (2000). Coneixements Bàsics de Màrqueting. Servei de Publicacions. Universitat de València.
Continguts
Dirección Comercial I se propone el objetivo de introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.
Programa de la asignatura:
Parte primera: La dirección de marketing
Tema 1: El papel del marketing
Tema 2: La satisfacción del cliente
Tema 3. La planificación del marketing
Parte segunda: Análisis de marketing
Tema 4: La información en marketing
Tema 5: El mercado y el entorno
Tema 6: La demanda
Tema 7: El comportamiento del consumidor y de las organizaciones
Parte tercera: Decisiones de mercado.